Cascanueces Suite. En su sueño Clara y el Cascanueces convertido en Príncipe apareces en el gran baile de un reino mágico. Allí están  los angelitos, muñecos españoles, chinos y rusos, mientras la orquesta de los bondadosos enanitos toca unas bonitas melodías. Al final, en las manos de Drosselmeyer de nuevo está el Cascanueces – muñeco. ¡No puede ser que todo fuera solamente un sueño!… Con su varita mágica,  Drosselmeyer  convierte el sueño en realidad.

Bolero. La coreografía de este ballet fue creada por Nikolay Androsov especialmente para el Ballet Imperial Ruso y sus primeros solistas: Maya Plisetskaya y Gediminas Tarandá. Fue estrenada en Japón (Tokio) en 1998. “La música de Ravel es como una oración: primero a solas, casi en silencio, después más y más fuerte… A cada frase se añaden nuevos instrumentos… Imaginemos el Templo de una Diosa. El Sacerdote empieza su ritual dedicado a ella. Nuevos sentimientos invaden su ser. En su imaginación la Diosa revive, él consigue tocarla y en la máxima emoción, el corazón se escapa de su cuerpo.” – G. Tarandá.

Gala de Ballet. Selección de coreografías brillantes y espectaculares, clásicas y modernas, serias y con humor.

El elenco del Ballet Imperial Ruso está compuesto por 45 bailarines del máximo nivel artístico, muchos de ellos han sido ganadores de prestigiosos concursos de ballet.

diciembre 22 @ 20:00
20:00 — 22:00 (2h)

Toledo – Palacio de Congresos

COMPRAR ENTRADAS

Compártelo en redes