El Cascanueces

PREMIO AL MEJOR ESPECTÁCULO DE DANZA DEL TEATRO ROJAS DE TOLEDO 2014

El Cascanueces está ambientado en la Alemania de finales del siglo XIX. Un ballet en dos actos basado en el cuento de Ernst Theodor Amadeus Hoffman.

En la fiesta de Navidad el mago Drosselmeyer tiene preparadas muchas sorpresas para los niños. Juegos, bailes y regalos, pero a la noche comienzan a suceder cosas increíbles. Cuando la fiesta termina, los terribles ratones atacan a Clara, y su regalo, el juguete Cascanueces, la salva y se convierte en el Príncipe. Juntos, viajarán a través de las nieves al maravilloso país de sus sueños.

El gran clásico “El Cascanueces” en la versión de Gediminas Tarandá es especial y diferente cada día. Es un proyecto que llevamos desde 2005, en cada ciudad preparamos niños de las escuelas de danza locales para que disfruten bailando al lado de artistas de prestigio internacional.

Su puesta en escena cuenta con un magnífico diseño escenográfico producto de la creación imaginativa de unos de los mejores escenógrafos rusos de la actualidad: Evgeny Lysik y Anna Ipatieva.

El elenco del Ballet Imperial Ruso está compuesto por 45 bailarines del máximo nivel artístico, muchos de ellos han sido ganadores de prestigiosos concursos de ballet, como Lina Sheveliova, Narimán Bekzhanov, Anna Pashkova, Iván Zvyagintsev, Denis Simón, Vladimir Dorofeev, Maxim Marinin…

enero 31 @ 20:00
20:00 — 22:00 (2h)

Cangas – Teatro-Auditorio

COMPRAR ENTRADAS

Compártelo en redes