El Lago de los Cisnes

El Lago de los Cisnes, el ballet de Piotr Chaikovsky, se interpreta por primera vez el 20 de febrero de 1877, en el escenario del Teatro Bolshoi de Moscú.

En el año 2004 se estrena la versión del Ballet Imperial Ruso. El Lago de los Cisnes del Ballet Imperial Ruso es una de las obras de ballet más apreciadas por los espectadores españoles, demostrándolo cada año desde su estreno en 2005 en Madrid.

La coreografía de Gediminas Taranda ha hecho que este centenario ballet sea más dinámico y algo diferente. Cisne Blanco y Cisne Negro son dos polos opuestos: uno es dulzura y fragilidad, el otro – poder y provocación. El engaño y el verdadero amor, el Bien y el Mal.

Su puesta en escena cuenta con un magnífico diseño escenográfico producto de la creación imaginativa de unos de los mejores escenógrafos rusos de la actualidad: Evgeny Lysik y Anna Ipatieva.

Sinopsis:

El  Príncipe Sigfrido celebra su XXI cumpleaños. En el próximo Baile el tendrá que escoger la esposa. Pero algo le atrae hacia el lago de los Cisnes, donde el encuentra su amor- Princesa Odette, víctima del sortilegio del brujo Rothbart. Solo jurando el amor verdadero y cumpliendo su palabra, el Príncipe puede salvar a Odette y a sus amigas. Pero el brujo Rothbart le tiene preparada una trampa.

 

enero 2 @ 19:00
19:00 — 21:10 (2h 10′)

Sevilla – Cartuja Center

COMPRAR ENTRADAS

Compártelo en redes