Cosacos a toda marcha. ABC Cultura

reportaje ABC Cultura Castilla la Mancha

Los trajes tradicionales eran también elementos significativos que contextualizan e ilustran cada número.

El escenario del Palacio de Congresos El Greco se llenó de cosacos a toda marcha.

Un espectáculo de coordinación apabullante, en el que el baile y las acrobacias sincronizadas parecen lograr lo imposible. El espectáculo nos lo trajo la compañía Teatro Estatal de Danza Cosacos de Rusia desde Lipestk, la ciudad situada en las riberas del Don, cuna de los cosacos.

Son dos horas de música, canciones y danzas que dejan al espectador sin aliento. Sorprenden las acrobacias de los danzarines y la destreza en el baile y los giros vertiginosos e interminables de las bailarinas, que parecen auténticas muñecas rusas moviéndose al unísono.

Con la dirección artística y coreográfica del muy galardonado Leonid Milovanov, este musical de «Leyendas Cosacas» es una verdadera fiesta exótica, multicolor y trepidante que recrea el folclore, costumbres y tradiciones del pueblo ruso. Casi cincuenta artistas, entre cantantes, bailarines y acróbatas, vestidos con los trajes tradicionales, ponen la energía y el color en un espectáculo brillante, que no es solo de danza ni una simple muestra de folklore o de pintorescas e impresionantes habilidades, es también un torrente de sentimientos enraizados en la dureza de unas tierras lejanas pero de gran riqueza cultural.

Compártelo en redes

0 comments on “Cosacos a toda marcha. ABC Cultura

Leave Comment

Apúntate a nuestra Newsletter