Cosacos rusos llegan al Teatro Villamarta. Más Jerez

Cosacos de Rusia Teatro Villamarta

Compañía Estatal de Danza Cosacos de Rusia.

Las danzas y canciones de los cosacos rusos llegan al Teatro Villamarta.

 

Las danzas y canciones de los cosacos rusos llegarán este jueves día 23 de mayo al Teatro Villamarta con el espectáculo ‘Leyendas cosacas’, un montaje que recrea el rico folklore de este pueblo y que reunirá sobre el escenario a una amplia compañía formada por casi 50 artistas. Dos horas de música, canciones y danzas que dejan al espectador sin aliento, bajo la dirección artística y coreográfica del muy galardonado Leonid Milovanov.

Milovanov dirige a la Compañía Estatal de Danza Cosacos de Rusia que, en este montaje, traslada al escenario una verdadera fiesta exótica, multicolor y trepidante que recrea el folclore, costumbres y tradiciones del pueblo ruso. Cantantes, músicos, bailarines y acróbatas, vestidos con los trajes tradicionales, ponen la energía y el color en un espectáculo que es, además, un torrente de sentimientos enraizados en la dureza de unas tierras lejanas pero de gran riqueza cultural.

Los bailes cosacos son ricos en elementos militares, ya que se trata de un pueblo guerrero que durante siglos se dedicó a defender las fronteras rusas. Por este motivo, es normal la utilización en las representaciones de látigos, danzas y sables. Cosacos de Rusia es la única compañía que, en sus coreografías, desarrolla elementos de todas las regiones cosacas.

Compártelo en redes

0 comments on “Cosacos rusos llegan al Teatro Villamarta. Más Jerez

Leave Comment

¡¡Apúntate a nuestra Newsletter!!. Tenemos muchas novedades de la giras, artistas, directores y compañías.   ¡¡ Y MUCHOS DESCUENTOS Y SORTEOS!!