BALLET DE SAN PETERSBURGO

Andrey Batalov

El lago de los cisnes

MEJOR ESPECTÁCULO DE DANZA 2015 EN LOS XXIV PREMIOS TEATRO DE ROJAS.

El lago de los cisnes es la obra más representada de la historia de la danza con su hechizante historia que recorre toda la gama de emociones humanas. Una historia que transcurre entre el amor y la magia, enlazando en argumento la eterna lucha del bien y del mal.

La versión interpretada por el Ballet de San Petersburgo es creación de su director, Andrey Batalov, quien cuida al máximo los detalles de la escuela clásica rusa.

Su puesta en escena cuenta con un magnífico diseño escenográfico producto de la creación imaginativa de uno de los más reconocidos escenógrafos de la actualidad: Evgeniy Gurenko.

Sinopsis: El Príncipe Sigfrido celebra su veintiun cumpleaños y durante los festejos recibe la noticia de que en el próximo baile deberá elegir esposa. En un bosque cercano, a la orilla de un misterioso lago, queda prendado por la belleza de la princesa Odette, quien es víctima de un hechizo al que la somete un poderoso y malvado mago: de día un Cisne Blanco, de noche humana. La maldición solo se romperá con la llegada de un amor verdadero. Sigfrido también será blanco de los engaños del hechicero que conseguirá que se prometa a su hija Odile, (Cisne Negro) de gran parecido con la princesa cisne. Conocedor del engaño, el príncipe acudirá una vez más al lago para librar una batalla por el amor de Odette.

La compañía cuenta con grandes solistas internacionales, ganadores de múltiples prestigiosas competiciones de ballet: Ekaterina Bortiakova, Andrey Batalov, Vladimir Statniy, Nikolay Nazarkhevich, Sergey Dotsenko, Yaroslava Araptanova, María Poliudova…