En un trepidante espectáculo. LanzaDigital

Tatiana y Leonid en la gira 2019 Lanzadigital

Cosacos de Rusia vigor, bravura, pasión y ternura

Leonid máxima consideración en el mundo de las artes de la Federación de Rusia.

Tras su memorable actuación en Valdepeñas la pasada semana –que nos perdimos, por cierto-, éxitos ininterrumpidos de los ‘Cosacos de Rusia’ en Altea; funciones de Albacete (hoy 17 de mayo), Aracena, Toledo (19, domingo), Alcázar de San Juan (21, martes), Jerez, Cáceres y Mérida. Tras Logroño, Córdoba, Madrid (2 funciones) y otras, habrá sido una veintena de actuaciones memorables en España, de la Compañía que dirige y coreografía Leonid Milovanov.

Un personaje de la máxima consideración en el mundo de las artes de la Federación de Rusia (Artista de Honor de Rusia, y Laureado del Premio Estatal). Y que ha llegado a España de la mano de Tatiana Solovieva, bien conocida en Ciudad Real por la calidad de sus espectáculos de ballet de Chaikovski.

La música de los cosacos que ahora se presenta, tiene evidentemente ascendencia rusa, y muy especialmente en lo que a la delicadeza de las melodías se refiere, y también al tempo en el que se interpretan. Como es bien sabido, (entre los veintitantos indicadores de tempo convenidos históricamente, en lengua italiana) son numerosos y súbitos los cambios detempo o de aire del lento al vivace que se producen, incluyendo los ritardandoaccelerando, y contrapuntos.

Este tempo, junto con el ritmo y el compás, representa ‘el latido de la música’. Algo en lo que los músicos rusos demuestran auténtica maestría. Pero estos cambios añaden una complejidad añadida, cuando los cantos se producen acompañados de números coreográficos.

Compártelo en redes

0 comments on “En un trepidante espectáculo. LanzaDigital

Leave Comment

¡¡Apúntate a nuestra Newsletter!!. Tenemos muchas novedades de la giras, artistas, directores y compañías.   ¡¡ Y MUCHOS DESCUENTOS Y SORTEOS!!