Entrevista cadena Cope Vigo-Pontevedra Cosacos de Rusia

Cadena Cope Vigo Pontevedra

Entrevista a Tatiana Solovieva hablando sobre Teatro Estatal de danza Cosacos Rusos.

Aquí os dejamos la entrevista que hemos tenido en Radio Cope Pontevedra y Vigo donde Tatiana nos lleva a la cultura de los Cosacos De Rusia. Con estas razones no hay nadie que se resista a ver Cosacos Rusos, viernes 3 de mayo en Vigo a las 20:30 y a la misma hoy el sábado 4 aquí en Pontevedra.

Inicio entrevista Cope Vigo y Pontevedra

Ráfaga Cope Vigo Pontevedra

Periodista 1: Y cambiando radicalmente de asunto vamos a pensar un poquito en ocio.

Periodista 2: Bueno nos va a venir bien.

Periodista 1: Nos va a venir muy bien incluso evadirnos de lo que es España después de lo que es estas luchas electorales y meternos en la cultura Rusa. Lo vamos a hacer ya porque en la previa será en la próxima semana cuando llegue a Pontevedra y a Vigo El teatro Estatal de Danza “Cosacos de Rusia”.

Periodista2: ¡Que maravilla!

Periodista1: Con el espectáculo que produce Tatiana Solovieva “Leyendas Cosacas”. Tatiana, ¡buenos días!

Periodista2: Buenos Días

Tatiana: Hola Buenos días

Tatiana: ¡Es un espectáculo único! Nunca nadie había visto algo por el estilo. Cosacos de Rusia es una de las compañías de máximo prestigio dentro de muchas compañías Rusas. Por ejemplo, fue la única compañía que represento a Rusia en la gala del 60 aniversario del reinado de la reina de Gran Bretaña en 2013. Entonces para que elijan una sola compañía del país y que sea esta, nos garantiza el nivel de la compañía.

Una compañía que ya cuenta con más de 70 artistas con tres grandes espectáculos musicales con argumento, mucho decorado y vestuario. Y lo que vamos a traer aquí es el espectáculo que nos cuenta la historia Cosaca desde prácticamente su nacimiento a la actualidad.

En las historias cosacas hay muchas cosas muy interesantes, por ejemplo, en la época de Pedro el Grande o Catalina la Grande un grupo de Cosacos tuvo que refugiarse en Turquía donde estuvieron viviendo más de 2 siglos, manteniendo las tradiciones Rusas y en los años 60 del siglo XX vuelven a Rusia y ahora muchos investigadores estudian como es la vida Rusa o Cosaca de hace 200 años porque ellos han evolucionado de otra manera no como el país.

Hay muchas cosas de este tipo muy originales en el programa. Lo que me gustaría destacar es que no es un espectáculo de folclore, aunque yo respeto muchísimo los espectáculos de folclore, que también son muy muy interesantes. Este es un espectáculo absolutamente único. Todos nuestros bailarines son profesionales de ballet con muchísima experiencia. Todos los cantantes con sus voces hacen muy bonito el espectáculo. También tenemos proyecciones, traducciones de los textos, las luces son espectaculares. ¡Es un gran show!

Periodista1: Es más una lección de historia desde el sentimiento, defínenos más en lo artístico este espectáculo de danza.

 

Tatiana: Los Cosacos de Rusia vivieron en un territorio muy amplio, prácticamente fueron 6000 o más kiliomnetros de frontera del sur de Rusia. En donde estaban los bisnietos Cosacos, ejércitos Cosacos desde el Danubio hasta Siberia. Entonces claro no es lo mismo Cosacos de Ucrania , que Cosacos de Don…

Periodista1: ¡ya!…

Tatiana: … que Cosacos de Siberia. Cada uno tiene una forma de vestirse, de tratar a los demás, de moverse y el director de la compañía investigando todas estas peculiaridades ha hecho un programa muy variado donde no vamos a ver danzas típicas de la zona vamos a ver un espectáculo en el que hay elementos prácticamente de toda la geografía.

Periodista1: Y el cuerpo de baile nos decías que lo componen 70 personas.

Tatiana: En la compañía hay 70 personas y también hay más de 300 alumnos en la escuela que tienen los Cosacos. Pero en gira están 42 personas.

Periodista1: Pues este espectáculo lo tendremos la próxima semana tanto en el teatro Afundación de Vigo como en el Auditorio Sede Afundación de Pontevedra. Será el viernes 3 de mayo en Vigo a las 20:30 y a la misma hoy el sábado 4 aquí en Pontevedra. El Teatro Estatal de Danza Cosacos de Rusia nos trae estas Leyendas Cosacas de la mano de su productora Tatiana Solovieva que nos ha invitado a este espectáculo aquí en Cope. Tatiana muchísimas gracias

Tatiana: Muchísimas gracias

Medios en los que se ha publicado la noticia:

Cadena Cope Vigo Pontevedra – minuto 42 inicio de la entrevista

https://www.cope.es/emisoras/galicia/pontevedra-provincia/vigo/audios/mediodia-cope-vigo-24-04-2019-20190424_728787 

Compártelo en redes

0 comments on “Entrevista cadena Cope Vigo-Pontevedra Cosacos de Rusia

Leave Comment