España vivirá uno de los principales acontecimientos culturales del año – Blog Eter

Gaucho escena del espectáculo Danzas de pueblos del mundo Igor Moiseyev
Gaucho escena del espectáculo Danzas de pueblos del mundo Igor Moiseyev

El mundialmente conocido Ballet de Igor Moiseyev (Igor Moiseyev State Academic Ensemble of Popular Dance), vuelve a España 20 años después (1966, 1973, 1982, 1997), una ocasión única para los enamorados del arte y la danza que no pueden perder la oportunidad de verlo en los mejores escenarios españoles:

El Ballet de Igor Moiseyev fue creado en 1937 por uno de los mejores coreógrafos del siglo XX, Igor Moiseyev. Esta legendaria compañía, única en el mundo, tiene para Rusia un gran significado, al igual que el Kremlin, el Teatro Bolshoi o la Plaza Roja. El Ballet Moiseyev es una forma inmejorable de sumergirse en la cultura y el arte ruso.

La compañía rusa presentará en España su espectáculo “Danzas de los Pueblos del Mundo”. Los artistas del ballet de Igor Moiseyev le llevarán a un viaje festivo alrededor del mundo, gracias a su habilidad insuperable.

La inspiración de Igor Moiseyev transmitida a sus artistas, hará vibrar y dar rienda suelta a las propias emociones del espectador. Sus coreografías han entrado en la historia, como una pintoresca enciclopedia de la vida popular, conservando su sabor a través del tiempo. Más de 80 bailarines en escena, con grandes coreografías que forman parte del patrimonio de la danza mundial. El público podrá ver las famosas coreográficas rusas: “Verano”, “Kadril”, “Partizanos”, “Marineros”, y de otros pueblos: moldavos, kalmykos, griegos, tártaros, mejicanos, adygéos y argentinos, y también la coreografía que emociona a todo el mundo – “Fútbol”.

Medio:   Eter – Blog sobre danza en España

https://www.eter.com/actualidad/noticia.php?id=19463

Compártelo en redes

0 comments on “España vivirá uno de los principales acontecimientos culturales del año – Blog Eter

Leave Comment

¡¡Apúntate a nuestra Newsletter!!. Tenemos muchas novedades de la giras, artistas, directores y compañías.   ¡¡ Y MUCHOS DESCUENTOS Y SORTEOS!!