La opinión de Ticketea, Ballet de San Petersburgo

Mi primera vez en el Ballet o cómo quedarte boquiabierto 2 horas

¡Por fin lo he conseguido! He visto mi primer espectáculo de Ballet en Madrid. Llevaba varios años con la mosca detrás de la oreja y siempre llegaba tarde. Nunca había disfrutado de un espectáculo de Ballet, a pesar de que el Ballet de San Petersburgo nos visita con cierta frecuencia para ofrecernos algunos de los grandes clásicos: El Lago de los CisnesLa Bella Durmiente o El Cascanueces entre ellos. Esta vez no estaba dispuesta a perdérmelo de nuevo, y sí, mereció la pena.

Iba bastante nerviosa, con las expectativas altas y dispuesta a dejarme sorprender. Confieso que también tenía algo de miedo, ese recelo que uno siente ante lo desconocido. ¿Me gustará? Pero… ¿cuánto dura? (2 horas, por si tú también te lo preguntas), ¿entenderé la obra sin texto? Y así hasta que se levantó el telón y empezaron las primeras notas de la majestuosa obra de Chaikovski.

El Lago de los Cisnes del Ballet de San Petersburgo en Madrid

Dos horas en las que tus ojos pasan de figura en figura, repasando unos cuerpos musculados que se mueven de una forma casi extraterrestre. Esa noche la protagonista del cuento era la bailarina rusa Natasha Kush, un portento que vuela cuando anda. Ver a esa mujer sobre el escenario es pura magia. Natasha actuará en Madrid hasta el 4 de agosto en días alternos y, aunque no me cabe ninguna duda de que todas las bailarinas son increíbles, si estás pensando ir a ver el Lago de los Cisnes del Ballet de San Petersburgo en Madrid, por favor, encarecidamente te pediría que aproveches la oportunidad de ver a Natasha Kush a pocos metros.Sobre las preguntas que me hacía al comienzo… no, no es necesario el texto, sus gestos y sobre todo sus cuerpos ponen palabras sin voz a la historia. Además, ¿quién no conoce El Lago de los Cisnes y su espectacular banda sonora? Una historia que hemos vivido en animación – La Princesa Cisne – o cuya música se nos ha reproducido en bucle a través de películas tan archiconocidas como Billy Elliot o El Cisne Negro. En resumen, un clásico entre clásicos que hay que ver, al menos, una vez en la vida.

El elenco es bastante numeroso (más de 30 bailarines sobre el escenario), los vestuarios son pura fantasía y ella… ella es un 10. Mención especial también merecen el bufón – Stanislav Varankin – y el malo del cuento (Rothbart) – Dmitriy Sharay – un malo que, en esta ocasión, no quieres que desaparezca nunca.

Si nunca has ido a un espectáculo de Ballet en Madrid, haz como yo y rompe la barrera. Además, este clásico de El Lago de los Cisnes está de cumpleaños y cumple la friolera de 142 años, ¿no te parece un buen motivo de celebración? La obra fue estrenada en el año 1877 en Moscú de la mano de la compañía Mariinskiy Ballet, fundada por Andrey Batalov.

La única espinita que se te queda durante la función es la de pensar cómo habría sido ver esta obra en sus inicios, cómo sería escuchar esas notas de Chaikovski interpretadas por una orquesta en directo. Seguro que era increíble.

Una obra y una música que, a pesar de sus más de 100 años, sigue joven como el primer día. Una experiencia preciosa que tú también puedes disfrutar en Madrid. Compra tus entradas para El Lago de los Cisnes, hasta el 4 de agosto.

Compártelo en redes

0 comments on “La opinión de Ticketea, Ballet de San Petersburgo

Leave Comment

¡¡Apúntate a nuestra Newsletter!!. Tenemos muchas novedades de la giras, artistas, directores y compañías.   ¡¡ Y MUCHOS DESCUENTOS Y SORTEOS!!