Ballet Imperial Ruso – Gediminas Tarandá

Gala Bolero

Bolero es la obra más espectacular y más solicitada en todo el mundo del repertorio del Ballet Imperial Ruso.

“La música de Ravel es como una oración: primero a solas, casi en silencio, después más y más fuerte… A cada frase se añaden nuevos instrumentos… Imaginemos el Templo de una Diosa. El Sacerdote empieza su ritual dedicado a ella. Nuevos sentimientos invaden su ser. En su imaginación la Diosa revive, él consigue tocarla y en la máxima emoción, el corazón se escapa de su cuerpo.” – Gediminas Tarandá.

Diciembre 2021 – Enero 2022

Sinopsis – Gala Bolero

El Ballet Imperial Ruso es una compañía con fama internacional. Formado en 1994 en Moscú por la legendaria bailarina Maya Plisetskaya y dirigido por la estrella del Teatro Bolshoi Gediminas Tarandá, coreógrafo y destacado director artístico de grandes eventos, Artista de Honor de Rusia (2005), con la Orden de Diaguiliev (2008).  Los solistas son: Yulia Belyakova, Irina Adilova, Elizaveta Egorova, Ksenia Pukhovskaya, Narimán Bekzhanov, Lev Brel, Ivan Zviaguintsev y otros.

Bolero (música M. Ravel, diseño A. Kozhenkova) es la obra más espectacular y más solicitada en todo el mundo del repertorio del Ballet Imperial Ruso. Esta coreografía fue creada por Nikolay Androsov especialmente para el Ballet Imperial Ruso y sus primeros solistas: Maya Plisetskaya y Gediminas Tarandá. Fue estrenada en Japón (Tokio) en 1998. “La música de Ravel es como una oración: primero a solas, casi en silencio, después más y más fuerte… A cada frase se añaden nuevos instrumentos… Imaginemos el Templo de una Diosa. El Sacerdote empieza su ritual dedicado a ella. Nuevos sentimientos invaden su ser. En su imaginación la Diosa revive, él consigue tocarla y en la máxima emoción, el corazón se escapa de su cuerpo.” – Gediminas Tarandá.

Ballet Imperial Ruso es una compañía con fama internacional y formada por 45 bailarines del máximo nivel artístico. Formado en 1994 en Moscú por la legendaria bailarina Maya Plisetskaya y dirigida por la estrella del Teatro Bolshoi Gediminas Tarandá, el Ballet Imperial Ruso ha impresionado al mundo entero en sus numerosas giras por Australia, China, Japón, Finlandia, Brasil, Alemania, Francia, España…

Pueden esperar ser sorprendidos por la profesionalidad y el virtuosismo del Ballet Imperial Ruso, pues no sólo es dirigido por Gediminas Tarandá, el más destacado director artístico de grandes eventos de Rusia, Artista de Honor de Rusia (2005) y condecorado con la Orden de Diaguiliev en 2008, sino que también cuenta con algunos de los bailarines más destacados del ballet clásico: Lina Sheveliova, Nariman Bekzhanov, Lev Brel, Yana Cherkashina, Anna Pashkova, Denis Simón, Vitautas Tarandá o Vladimir Dorofeev, entre muchos otros.

Selecciona fecha:

No hay próximas fechas

¡¡Apúntate a nuestra Newsletter!!. Tenemos muchas novedades de la giras, artistas, directores y compañías.   ¡¡ Y MUCHOS DESCUENTOS Y SORTEOS!!