BALLET IMPERIAL RUSO – Gediminas Tarandá

Gran Gala Tchaikovsky

El mejor ballet para toda la familia. El mundialmente aclamado Ballet Imperial Ruso trae a España un espectáculo que concentra en una sola gala lo mas famoso de los cuentos en ballet con la música del gran Tchaikovsky:

  • El Acto Blanco del                         Lago de los Cisnes
  • La fiesta mágica de                         El Cascanueces
  • La Boda de la Princesa Aurora de La Bella Durmiente

El Lago de los Cisnes, El Cascanueces y La Bella Durmiente del Ballet Imperial Ruso son las obras más apreciadas por los espectadores españoles, demostrándolo cada año desde su estreno en España (en 2005 en la Gran Vía de Madrid). La Gran Gala es una oportunidad única para disfrutar del ballet clásico con una compañía de calidad reconocida y una fórmula ideal para introducir a los más pequeños en la belleza de la danza.

Diciembre 2021 – Enero 2022

Sinopsis

Gran Gala TCHAIKOVSKY

  • Música:             Piotr Tchaikovsky
  • Coreografía:     Lev Ivanov- Marius Petipa – Gediminas Taranda
  • Diseño del decorado y vestuario: Andrey Zlobin, Anna Ipatieva

El BALLET IMPERIAL RUSO es una prestigiosa compañía de Moscú, creada por iniciativa de Maya Plisetskaya en 1994. El director artístico del Ballet es Gediminas Tarandá, quien fue estrella del Teatro Bolshoi, donde estudió la carrera de coreógrafo bajo la dirección de Yury Grigorovich, siendo en la actualidad el más destacado director artístico de grandes eventos de Rusia, condecorado cómo Artista de Honor de Rusia (2005) y con Orden de Diaguilev (2008).

La Compañía es bien conocida en todo el mundo gracias a sus giras internacionales: desde Australia, Nueva Zelanda, China o Japón, hasta Finlandia, Brasil, Francia, España, Alemania…

El elenco del Ballet Imperial Ruso está compuesto por 45 bailarines del máximo nivel artístico, muchos de ellos han sido ganadores de prestigiosos concursos de ballet, como Lina Sheveliova, Nariman Bekzhanov, Lev Brel, Yana Cherkashina, Anna Pashkova, Denis Simón, Vatautas Tarandá, Vladimir Dorofeev y otros.

Una ocasión única para disfrutar intensamente de lo mejor del ballet clásico ruso con la mejor compañía en gira internacional.

Argumento del programa:

1 parte: A la boda de la princesa Aurora de La Bella Durmiente vienen los famosos personajes de los cuentos de Charles Perrault: La Cenicienta y el Príncipe, el Gato con Botas con su Gatita, El Pájaro Azul y la Princesa Florina, el Ogro, y en el marco del bello Vals de las Flores los protagonistas bailan su famoso Paso a Dos.

2 parte: En el misterioso lago el Príncipe Sigfrido conoce a la bella Odette – Cisne Blanco y se enamora de su dulzura y fragilidad. La perfección de la coreografía de Lev Ivanov hace que este ballet sea el más conocido, más querido y más interpretado desde 1893.

La fiesta de Navidad por arte de magia de Drosselmeyer termina en el Palacio Fantástico, donde el Cascanueces se convierte en un bello príncipe, los juguetes cobran vida y bailan para la protagonista.

Ballet en 2 actos (duración 2 horas con el descanso incluido)

  1. La Boda de la Princesa Aurora de      La Bella Durmiente (45 min)
  2. Acto Blanco del                                  Lago de los Cisnes (20 min)
  3. La fiesta mágica de                            El Cascanueces (40 min)

Selecciona fecha:

No hay próximas fechas

¡¡Apúntate a nuestra Newsletter!!. Tenemos muchas novedades de la giras, artistas, directores y compañías.   ¡¡ Y MUCHOS DESCUENTOS Y SORTEOS!!