Los guerreros cosacos danzan en Toledo. ABC Cultura

reportaje ABC los cosacos danzan en toledo

Algunos de los bailarines de la compañía rusa junto a la concejal Nuria Cogolludo y Tatiana Solovieva.

Una pieza que no podíamos dejar pasar.

En el montaje, que trae hasta Toledo el Teatro Estatal de Danza «Cosacos de Rusia» los espectadores se van a encontrar con danzas «brillantes», pero también con «piezas llenas de amor, alegría y alguna lágrima». La duración es de dos horas, en la que se contará la historia, el legado y las viscitudes de estos guerreros, que preferían vivir en paz que entrar en guerra.

«Leyendas cosas. El Musical» es un repaso a la cultura y las tradiciones de esta etnia, en la que se mezclan diferentes épocas y estilos, según ha explicado este miércoles en Toledo, la productora Tatiana Solovieva, quien ha explicado que se podrá ver la diferencia entre los soldados que defendían la frontera rusa junto al río Don, que los del norte del Cáucaso o los de Atamán Nekrasov, que vivieron en el exilio en Turquía durante dos siglos y luego volvieron a Rusia en los años 60 del siglo pasado.

Por su parte, la concejal de Cultura, Nuria Cogolludo, que ha sido la encargada de presentar este montaje, del que ha resaltado que «era una pieza que no podíamos dejar pasar y que valía la pena traer a Toledo», ha animado a los espectadores a no perdérselo por «ser uno de los más originales» y que marca la apuesta del Rojas por las grandes piezas y por los artistas locales.

Compártelo en redes

0 comments on “Los guerreros cosacos danzan en Toledo. ABC Cultura

Leave Comment

¡¡Apúntate a nuestra Newsletter!!. Tenemos muchas novedades de la giras, artistas, directores y compañías.   ¡¡ Y MUCHOS DESCUENTOS Y SORTEOS!!