BALLET DE SAN PETERSBURGO

Andrey Batalov

La bella durmiente

La Bella Durmiente de Piotr Tchaikovsky es la obra más grandiosa del ballet clásico universal. En las versiones del Ballet Mariinskiy de San Petersburgo participan más de 200 artistas en escena. En el espectáculo hay tres actos con grandes bailes del palacio real: el bautizo de la Princesa Aurora, celebración de su 16 aniversario y la Boda. A la gran fiesta de la boda de la Princesa Aurora, a parte de los cortesanos, están invitados muchos personajes de los cuentos de Charles Perrault: La Cenicienta y el Príncipe, El Gato con Botas con la Gata, Caperucita y el Lobo…

El Ballet Clásico de San Petersburgo es la compañía fundada por el solista principal de Mariinskiy Ballet  Andrey Batalov (Director Artístico y Coreógrafo) y por Andrey Scharaev (Director General).

Andrey Batalov es uno de los más reconocidos bailarines rusos a escala internacional: Gran Prix Competición de Moscú, Medallas de Oro en Nagoya (Japón) y en París, Segundo premio en el concurso Nuriev en Budapest, Primer Premio en Arabesk-Perm…  La compañía cuenta con grandes solistas internacionales, ganadores de múltiples prestigiosas competiciones de ballet: Yaroslava Araptanova, Nikolay Nazarkhevich, Sergey Dotsenko, María Poliudova, Ekaterina Bortiakova, Vladimir Statniy.