El Lago de los Cisnes

Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov

El lago de los cisnes es la obra más representada de la historia de la danza con su hechizante historia que recorre toda la gama de emociones humanas. Una historia que transcurre entre el amor y la magia, enlazando en argumento la eterna lucha del bien y del mal.

Promoción 4×3 en patio de butacas (excepto sábados). No olvides seleccionar el descuento en el desplegable de precios. Promoción por tiempo limitado.

Teatro EDP Gran Vía Madrid  – 29 de Junio al 8 de Agosto

El Lago de los Cisnes del Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov vuelve al Teatro EDP en la Gran Vía de Madrid del 29 de junio al 8 de agosto de 2021.

El Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov, por su “El Lago de los Cisnes”, fue galardonado como mejor espectáculo de danza de 2015 en los XXIV Premios Teatro de Rojas.  También lo fue como el mejor espectáculo de danza de 2018 con “La Bella Durmiente” en los XXVII premios Teatro de Rojas.

Compra ahora tus entradas para el Lago de los Cisnes en Madrid, para disfrutar de los solistas que conmovieron al público en temporadas anteriores: Regresan Ekaterina Bortiakova, Nikolay Nazarkhevich, Alexandr Balán, Ievgen Lagunov, Sergey Iliin, Mariana Rusu, Arcadie Nazarenco…

Pero por si fuera poco, la gran novedad de este año serán las grandes estrellas internacionales, María Yakovleva – estrella del Ballet Estatal de Viena, y Vladislav Kozlov – solista principal del Ballet Bolshoi de Moscú, que actuarán de solistas principales.

Sinopsis:
La versión interpretada por el Ballet de San Petersburgo es creación de su director, Andrey Batalov, quien cuida al máximo los detalles de la escuela clásica rusa.

Su puesta en escena cuenta con un magnífico diseño escenográfico, el cual es producto de la creación imaginativa de uno de los más reconocidos escenógrafos de la actualidad: Evgeniy Gurenko.

Sinopsis: El Príncipe Sigfrido celebra su veintiuno cumpleaños, y durante los festejos recibe la noticia de que en el próximo baile deberá elegir esposa. En un bosque cercano, a la orilla de un misterioso lago, queda prendado por la belleza de la princesa Odette, quien es víctima de un hechizo al que la somete un poderoso y malvado mago: de día un Cisne Blanco, de noche humana. La maldición solo se romperá con la llegada de el amor verdadero. Sigfrido también será blanco de los engaños del hechicero, que conseguirá que se prometa con su hija Odile, (Cisne Negro) de gran parecido con la princesa cisne. Conocedor del engaño, el príncipe acudirá una vez más al lago para librar una batalla por el amor de Odette.

  • Música:                                      Piotr Tchaikovsky
  • Coreografía:                              Lev Ivanov, Maruis Petipa (adaptación de Andrey Batalov)
  • Diseño de decorado:                Evgeniy Gurenko
  • Diseño de luces:                       Alexander Soloviev
Solistas
  • Odette/Odile:                   María Yakovleva            (del 29 de junio al 7 de julio) y  Ekaterina Bortiakova       (del 8 de julio al 8 de agosto)
  • Sigfrido:                            Ievgen Lagunov              (del 29 de junio al 11 de julio) y Nikolay Nazarkevich       (del 13 de julio al 8 de agosto)
  • Rothbart:                          Alexandr Balán               (del 29 de junio al 18 de julio) y Vladislav Kozlov            (del 20 de julio al 8 de agosto)
  • Bufón:                              Stanislav Varankin
  • Reina:                               Mariana RusuPaso a tres:                      Elizaveta Savina / Valerie Ferazzino / Tatiana Nazarkhevich /María Ryazantseva /Igor Kazakov / Vladislav Kozlov
  • Cisnes pequeños:            Tatiana Nazarkhevich, Naiia Barkhova, Valerie Ferazzino, Nicole Ferazzino
  • Cisnes grandes:               Inna Rozhentsova, Maria Ryazantseva, Alina Sharay, Elizaveta Savina
  • Novias:                            Naiia Barkhova, Anastasia Haietska, Ada Raspor, Radamaria Nazarenco-Duminica
  • Napolitana:                     Nicole Ferazzino, Alessandro Bonavita
  • Española:                        María Ryazantseva, Mónica Fernández, Igor Kazakov
  • Húngara:                        Tatiana Nazarkhevich, Elizaveta Savina, Arcadie Nazarenco, Malun Galan
  • Polaca:                           Amy O’Connor, Violetta Itskevich, Anastasia Marín, Sergey Iliín, Dmitry Savakov, Denís Donica

 Duración del espectáculo: 2 horas, 10 min.

El Lago de los Cisnes de Piotr Tchaikovsky es la obra por excelencia del ballet clásico universal y expresión máxima de la escuela rusa de danza, dos características que se fusionan maravillosamente en el Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov.

Estamos ante un espectáculo con magníficos solistas internacionales y espectacular escenografía, obra de Eugeny Gurenko. El Lago de los Cisnes es la obra más representada de la historia de la danza, con su hechizante historia, que recorre toda la gama de emociones humanas. Una historia que transcurre entre el amor y la magia, enlazando en argumento la eterna lucha del bien y del mal. Compra ahora tus entradas para ver este auténtico Lago de los Cisnes, y prepárate para disfrutar de una experiencia inolvidable.

Minuto 33  – Tatiana Solovieva en Kilometro 0 – Es Radio

Fotos de María Yakovleva. María es una auténtica estrella, se formó en la famosa Academia de Ballet “Vaganova” de San Petersburgo y empezó su carrera en el Ballet Mariinsky. La descubrió el director artístico del Ballet Estatal de la Ópera de Viena, Gyula Harangozo, y la invitó directamente al puesto de solista principal. María Yakovleva trabaja en el Ballet Estatal de Viena en estatus de Estrella desde hace ya más de 14 años

Seleccione Una Fecha

¡¡Apúntate a nuestra Newsletter!!. Tenemos muchas novedades de la giras, artistas, directores y compañías.   ¡¡ Y MUCHOS DESCUENTOS Y SORTEOS!!