Mejor espectáculo de danza La Bella Durmiente Ballet de San Petersburgo

PREMIOS TEATRO DE ROJAS XXVII EDICIÓN

Un premio por el que trabajamos día a día para conseguirlo.

 

El teatro Rojas ha hecho público los ganadores de los premios Teatro de RojasXXVII. Entre ellos hemos salido ganadores como mejor espectáculo de danza 2018 con La Bella Durmiente Ballet de San Petersburgo. La Gala de Entrega de Premios se celebrará para el inicio de la Temporada de Otoño (penúltimo fin de semana de septiembre aproximadamente, aunque se confirmará más adelante) del Coliseo toledano. Estos premios, de los que ya celebramos su vigésimo séptima edición, son otorgados por los propios espectadores del Teatro de Rojas, cerca de dos mil, que reciben en sus casas la programación del teatro y que hacen que estos premios hayan adquirido, a lo largo de los años, una gran relevancia en el mundo del teatro.

Es un honor para nuestra compañía poder asistir en octubre a esta entrega de premios. Cada año que el Ballet de San Pertersburgo viene  de gira a España por las principales ciudades, nuestro objetivo principal es qué los espectadores disfruten de los mejores artistas  y espectáculos de la danza.  Si después de conseguir ese objetivo, por el qué trabajamos cada día, nos reconocen con premios a mejor espectáculo de danza hace que sea más gratificante los largos días de trabajo en la gira.  Gracias a todos aquellos espectadores que han participado en esta acción y que con sus votos hemos ganado un premio que a muchas compañías les gustaría tener.

En estos premios que se repiten cada año hay muchas compañías importantes, lo qué hace que llevarnos este gran premio de la danza  y luchar contra el resto nos haga sentirnos más seguros para seguir trayendo los mejores espectáculos de danza a toda España.

El ballet de San Petersburgo llega a Madrid al Teatro EDP con La Bella Durmiente y Lago de los Cisnes. Las fechas están en nuestra web donde se puede ver las funciones que tenemos durante el próximo mes de julio. Como cada año intentamos traer a los mejores artistas y después de este premio, hemos firmado un acuerdo con dos bailarines que trabajan con las compañías  mas importantes del mundo como solistas principales.

La novedad de este año serán las grandes estrellas internacionales Natalya Kush y Ievgen Lagunov. Andrey Batalov director de la compañía del Ballet de San Petersburgo  ha sido quien ha conseguido que este verano podamos disfrutar de estos dos importante solistas. No ha sido fácil convencerles, pero sabíamos que para diferenciarnos sobre el resto de ballets, teníamos que traerles para que nuestro público pudiese disfrutar de ellos en plena escena.

Natalya Kush

Nació en Ucrania, se graduó en la Escuala de Teatro de Dnepropetrovsk. Fue solista del Ballet de Dnepropetrovsk durante 2 años. Después estudió en el Conservatorio de Ballet en Sankt-Pölten (Austria) bajo la dirección de la profesora rusa Shida Mubariakova. Fue solista en los Ballets de Magdeburg (Alemania), Cairo (Egipto), Viena (WienerStaatsoper, Austria, 2005-2013). Queensland Ballet en Brisbane (Australia). Desde 2015 es solista principal de AustralianBallet en la ciudad de Melbourne (Australia).

Levgen Lagunov

Se formó en la Escuela de Ballet de Donetsk (Ucrania) (Choreographic School of Vadim Pisarev (school of the Donetsk State Academic Opera and Ballet Theatre). Fue ganador en varias Competiciones de Ballet:

Serge Lifar International Ballet Competition, Kiev – 2º premio (2004); 1º premio (2006)
International Yury Grigorovich Competition, “Young Ballet of the World”, Sochi – 2º premio (2006)
Perm International Ballet Competition – Diploma (2004)
Vaganova-Prix International Ballet Competition, Saint Petersburg – 2º premio (2002)

Professional work:

Desde 2013 es solista de la Opera Nacional de Hungría.
Donetsk Academic Opera and Ballet Theatre – principal
National Opera and Ballet of Kiev – principal

Premios Teatro Rojas:

 

MEJOR ESPECTÁCULO DE DANZA LA BELLA DURMIENTE (Ballet de San Petersburgo)

MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA ADRIANA OZORES (La cantante calva)

MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA FERNANDO TEJERO (La cantante calva)

MEJOR DIRECCIÓN ESCÉNICA EMILIO GUTIÉRREZ CABA (La cueva de Salamanca)

MEJOR TEXTO DE AUTOR ESPAÑOL ÚLTIMO TREN A TREBLINKA, de Patxo Tellería

MEJOR ESPECTÁCULO DE TEATRO ÚLTIMO TREN A TREBLINKA (Cía. Vaivén Producciones)

MEJOR ESPECTÁCULO INFANTIL Y FAMILIAR EL LAGO DE LOS CISNES (Cía. Morfeo Teatro, Karlik Danza y Gloria Muñoz)

MEJOR ESPECTÁCULO DE COMPAÑÍAS DE CASTILLA – LA MANCHA CARMEN DE MÉRIMÉE, de la Compañía de Sangre y Raza (Toledo)

Compártelo en redes

0 comments on “Mejor espectáculo de danza La Bella Durmiente Ballet de San Petersburgo

Leave Comment

Apúntate a nuestra Newsletter