Moiseyev Ballet

El mundialmente conocido Ballet de Igor Moiseyev (Igor Moiseyev State Academic Ensemble of Popular Dance), creado por el gran coreógrafo del siglo XX en 1937.

Significa lo mismo para Rusia que el Kremlin, El Palacio de las Facetas o la Plaza Roja. El Moiseyev ballet es una forma inmejorable de sumergirte en la cultura y las artes rusas.

Solo tienes que ver su espectáculo Danzas de los Pueblos del Mundo para sentirte un verdadero enciclopedista, un profesional de primer nivel en geografía, etnia, folclore y no tendrás que hacer ningún esfuerzo. Los artistas de ballet de Igor Moiseyev te llevarán consigo. El viaje festivo alrededor del mundo, gracias a su habilidad insuperable y su inspiración, te hará creerles y dar rienda suelta a tus propias emociones.

“Danzas de los Pueblos del Mundo”  le llevará a un viaje festivo alrededor del mundo. La inspiración de Igor Moiseyev  transmitida a sus artistas, hará vibrar y dar rienda suelta a las propias emociones del espectador.  Sus coreografías han entrado en la historia, como una pintoresca enciclopedia de la vida popular, conservando su sabor a través del tiempo. Más de 80 bailarines en escena, con grandes coreografías que forman parte del patrimonio de la danza mundial.

Todo el repertorio de la compañía esta formado por alrededor de 300 danzas de los pueblos del mundo, así como miniaturas coreográficas, todo fue creado por el propio Moiseyev.

El Ballet de Igor Moiseyev es, sin duda, la compañía que más kilómetros ha hecho alrededor del planeta. Sus representaciones en los mejores teatros del mundo han sido innumerables durante estos 82 años, habiendo actuado en más de 70 países, entre ellos: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Australia, Nueva Zelanda, China, Japón, Alemania… En España actuó en 1966, 1973, 1982, 1997.

Igor Moiseyev fue galardonado en decenas de países con múltiples premios internacionales en el campo de la coreografía, fue miembro honorario de varias Academias y su trayectoria fue reconocida por importantes organismos internacionales como la UNESCO. En España, le fue concedida en 1996 la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, entregado de manos del entonces Rey de España, Juan Carlos I. En Rusia Igor Moiseyev fue distinguido con los más importantes premios: Artista Nacional de la Unión Soviética en 1953, Héroe del Trabajo Socialista en 1976, recibió el Premio Lenin en 1967, en cuatro ocasiones -1942, 1947, 1952, 1985- el Premio del Estado Soviético, el Premio de la Federación Rusa en 1996.

¡¡Apúntate a nuestra Newsletter!!. Tenemos muchas novedades de la giras, artistas, directores y compañías.   ¡¡ Y MUCHOS DESCUENTOS Y SORTEOS!!