Pamplona elegida para disfrutar en Baluarte del Ballet de Igor Moiseyev

Pamplona va a ser una de las ciudades privilegiadas con uno de los principales acontecimientos culturales del año: la presencia en el Auditorio Baluarte, el próximo 28 de noviembre, del Ballet de Igor Moiseyev en una única actuación. Los navarros enamorados de arte y la danza no pueden perder la oportunidad.

El mundialmente conocido Ballet de Igor Moiseyev (Igor Moiseyev State Academic Ensemble of Popular Dance), vuelve a España por quinta vez, la última hace 20 años (1966, 1973, 1982, 1997), pero será la primera vez que actuará en Pamplona, colocando a la ciudad navarra al mismo nivel que Paris, Nueva York, Madrid, Londres, Berlín, Washington o Moscú. Estas actuaciones no serían posibles sin el importante patrocinio de GazpromBank.

En el programa que en esta ocasión nos ofrece el Ballet de Igor Moiseyev incluye una coreografía muy querida en todo el Mundo: “La Jota Aragonesa” (música de Mikhail Glinka), que fue creada en 1966 justo después de la primera visita de La Compañía a España. Por las tres danzas españolas: La Jota Aragonesa, La Balada Española y el Tango Español;  por la importantísima aportación al mundo de la danza y por la propaganda de la cultura española en el mundo, a Igor Moiseyev le fue concedida en 1996 la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, entregada de manos del entonces Rey de España, Juan Carlos I.

Compártelo en redes

0 comments on “Pamplona elegida para disfrutar en Baluarte del Ballet de Igor Moiseyev

Leave Comment

¡¡Apúntate a nuestra Newsletter!!. Tenemos muchas novedades de la giras, artistas, directores y compañías.   ¡¡ Y MUCHOS DESCUENTOS Y SORTEOS!!