Ballet Imperial Ruso

El nombre de La Compañía es un homenaje a la memoria de la familia imperial de Rusia, que hizo una gran contribución al desarrollo de la cultura rusa, incluida la creación de los teatros Bolshoi y Mariinsky, donde nació y creció la gloria del ballet ruso.

El Ballet Imperial Ruso es heredero de la escuela rusa de ballet, cuyas tradiciones y continuidad se transmiten de generación en generación, no están sujetas al tiempo ni al espacio y se perciben como un verdadero imperio creativo.

Prestigiosa compañía de Moscú, fue creada por iniciativa de Maya Plisetskaya en 1.994. El Director Artístico del Ballet es Gediminas Tarandá fue estrella del Teatro Bolshoi, estudió la carrera de coreógrafo bajo la dirección de Yury Grigorovich,

En la actualidad Gediminas Tarandá es el más destacado director artístico de grandes eventos de Rusia, condecorado por sus méritos cómo Artista de Honor de Rusia (2005) y Orden de Diaguilev (2008). La Compañía tiene su residencia en Moscú, aunque es bien conocida mundialmente gracias a sus giras nacionales e internacionales, en países como Australia, Nueva Zelanda, China, Japón, Finlandia, Brasil, Francia, España y muchos más.

El elenco del Ballet Imperial Ruso está compuesto por 45 bailarines del máximo nivel artístico, muchos de ellos han sido ganadores de prestigiosos concursos de ballet, como Lina Sheveliova, Narimán Bekzhanov, Anna Pashkova, Iván Zvyagintsev, Denis Simón, Vladimir Dorofeev, Maxim Marinin…

WEB OFICIAL EN RUSIA · WEB OFICIAL EN AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA

Dossier

Ballet de St.Petersburgo

El Ballet Clásico de San Petersburgo es la compañía fundada por el solista principal del Mariinskiy Ballet,  Andrey Batalov (Director Artístico y Coreógrafo) y por Andrey Sharaev (Director General).

Andrey Batalov es uno de los más reconocidos bailarines rusos a escala internacional: Gran Prix Competición de Moscú, Medallas de Oro en Nagoya (Japón) y en París, Segundo premio en el concurso “Nuriev” en Budapest, Primer Premio en “Arabesk”, Solista principal del Mariinskiy Ballet de St. Petersburgo…

Te sorprenderá la belleza del decorado y vestuario de sus versiones clásicas de los ballets El Lago de los Cisnes, Giselle, Don Quijote, El Cascanueces, La Bella Durmiente.

El Ballet de San Petersburgo es una oportunidad única de disfrutar de la AUTÉNTICA escuela rusa de ballet.

Dossier

Cosacos de Rusia

El Teatro Estatal de Danza Cosacos de Rusia regresa a España para entregarse a un público “tan temperamental como los cosacos”, ha señalado en una rueda de prensa su director artístico, el coreógrafo Leonid Milanovalov – Artista de Honor de Rusia, Laureado del Premio Estatal.

Casi cincuenta artistas, entre cantantes, bailarines y acróbatas, vestidos con impresionantes trajes típicos de las diferentes regiones de cosacos.

Nos son muy cercanas sus bellas canciones sobre el amor, la guerra y también las despedidas, porque los cosacos se van a luchar y no saben si volverán.

Cosacos de Rusia es una compañía muy bien conocida en más de 30 países. Además, es la única compañía de danza que representó a Rusia en la Gran Gala del 60º Aniversario de la Reina de Gran Bretaña en mayo de 2013. La Compañía, a través del Arte, busca unir a los diferentes países y culturas, razón por la cual organiza el Festival Anual “Amigos en la Casa de los Cosacos de Rusia”.

Dossier

Moiseyev Ballet

El mundialmente conocido Ballet de Igor Moiseyev (Igor Moiseyev State Academic Ensemble of Popular Dance), creado por el gran coreógrafo del siglo XX en 1937.

Significa lo mismo para Rusia que el Kremlin, El Palacio de las Facetas o la Plaza Roja. El Moiseyev ballet es una forma inmejorable de sumergirte en la cultura y las artes rusas.

Solo tienes que ver su espectáculo Danzas de los Pueblos del Mundo para sentirte un verdadero enciclopedista, un profesional de primer nivel en geografía, etnia, folclore y no tendrás que hacer ningún esfuerzo. Los artistas de ballet de Igor Moiseyev te llevarán consigo. El viaje festivo alrededor del mundo, gracias a su habilidad insuperable y su inspiración, te hará creerles y dar rienda suelta a tus propias emociones.

Dossier

Otras producciones