Regresa a Madrid Ballet de San Petersburgo – Revista Teatros

Una de las visitas más ansiadas para los amantes del mejor ballet

Tras ocho temporadas consecutivas, el Ballet de San Petersburgo sigue haciendo un hueco en su agenda internacional

Consagrado por su exquisita ejecución, aplaudido en todos los rincones del mundo y convertido ya en tradición de lujo para nuestras tablas, el Ballet de San Petersburgo, la compañía rusa capitaneada por el gran Andrey Batalov, regresa como un soplo de aire fresco a través de los dos títulos más laureados del maestro Chaikovski“El lago de los cisnes” (del 2 al 14/VII y del 22/VII al 4/VIII) y “La bella durmiente” (del 16 al 21/VII).

“EL BALLET ES UN ARTE y lo más importante en el arte escénico es la capacidad de los artistas para transmitir los sentimientos y llegar a las emociones de los espectadores, que crean que lo que está pasando en el escenario es real”.

Son las palabras de Tatiana Solovieva, la productora que, llena de orgullo, lleva años asistiendo al éxito con el que este consagrado ballet ruso logra siempre llenar de ovaciones las principales tablas del planeta.

España no es excepción, por ello y tras ocho temporadas consecutivas, el Ballet de San Petersburgo sigue haciendo un hueco en su agenda internacional. Por el camino, prestigiosos galardones como el Premio Teatro de Rojas al Mejor Espectáculo de Danza (2018 en el caso de “La bella durmientre” y 2016 para “El lago de los cisnes”) avalan esta revolución que no para de emocionar a crítica y público en la misma medida.

Precisamente estos dos títulos son los platos principales del esperado menú seleccionado por la compañía de Andrey Batalov para deslumbrar al respetable madrileño, contando con los bailarines solistas más aplaudidos de las últimas giras – Andrey BatalovEkaterina Bortiakova y Nikolay Nazarkhevich– y la gran novedad de los solistas internacionales Natalya Kusch e Ievgen Lagunov completando un reparto de ensueño:

“Técnicamente, los tres bailarines principales son exquisitos. Su nivel está reconocido por múltiples concursos internacionales de ballet, así como por la reacción del púbico español en las giras anteriores. Andrey Batalov transmite mucha seguridad como el príncipe, Nikolay Nazarkhevich enamora con la sensa-ción vibrante de un joven que se enamora por primera vez y Ekaterina Bortiakova está sublime como la Princesa Cisne. Natalya Kusch e Ievgen Lagunov han triunfado en los escenarios más importantes de los cinco continentes, ¡es una suerte tremenda poder verles en esta gira en Madrid!”

Bienvenidos a esta nueva, prometedora e irrepetible ocasión para disfrutar de los grandes clásicos del repertorio ruso, bendecidos por la arrolladora partitura de Chaikovski e interpretados por las más grandes figuras de su propia escuela al servicio de estas dos historias hechizantes y conmovedoras.

Compártelo en redes

0 comments on “Regresa a Madrid Ballet de San Petersburgo – Revista Teatros

Leave Comment

¡¡Apúntate a nuestra Newsletter!!. Tenemos muchas novedades de la giras, artistas, directores y compañías.   ¡¡ Y MUCHOS DESCUENTOS Y SORTEOS!!